domingo, 23 de abril de 2017

Día del Libro │"Palabras que alimentan" + Ganador Sorteo


Buenos días,

Hoy es un día muy especial para todos nosotros. A pesar de que haya caído en domingo, son muchas las librerías y tiendas que han abierto sus puertas para inundar las calles de libros y rosas... por lo menos, aquí en Palma, así es.

Pero a parte de los paseos y las compras con descuentos, yo os quiero hablar de mi forma particular de celebrar este día, es algo que llevo haciendo desde hace 3 años consecutivos ya. Ayer sábado, y como cada año, la biblioteca pública Can Sales y la ONG Mallorca Sense Fam se unieron para intercambiar alimentos por cultura. Por cada kilo de alimentos que una persona aporta, ésta se puede llevar un libro a escoger entre una gran selección de títulos. ¿No es una iniciativa genial? Por supuesto, le gente aporta más de un kilo de comida... Hace dos años me llevé conmigo Ágora, un libro que me hizo estremecer de lo bonito que era. El año pasado no estuve muy inspirada y me llevé La historiadora, que a día de hoy no he leído porque la verdad es que no me motiva mucho. Y este año me he llevado uno de mis libros favoritos... un libro que ya he leído pero que no tenía en mi biblioteca particular, ya que como muchos sabéis la mayoría de libros que leo provienen de la biblioteca. Sí, estoy hablando de La sombra del viento de Carlos Ruíz Zafón. ¿No os parece una paradoja y algo intrigante que justo éste libro me lo lleve de una biblioteca? jejejjej.


Y ahora sí ... no os hago esperar más, y os desvelo el nombre del ganador que se llevará a su casa un ejemplar de "Las hermanas Romanov" (la lista definitiva de participantes la podéis consultar aquí):


y ganador es... ¡¡Laky!!

¡¡Felicidades!! Envíame tus datos postales a anab.martinez78@gmail.com antes de 48 horas.

¡¡Sólo me queda desearos un feliz Día del Libro lleno de alegrías!! 




24 comentarios:

  1. Qué iniciativa tan bonita, ojalá se propagara...
    Feliz día,
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Hala! Qué ilusión! Ya tengo mi regalo del Día del libro gracias a ti.
    Muchísimas Gracias! Ahora mismo te escribo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La iniciativa es preciosa <3
    Y muchas felicidades a la ganadora :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena, Laky!

    Y qué iniciativa más bonita :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué libro tan delicioso! una iniciativa maravillosa.

    ¡Felicidades Laky, suertuda! jajaja
    Un besito.
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Una iniciativa preciosa. Felicidades a la ganadora y ¡Feliz día!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Una iniciativa que debería ser imitada en todo el país. Felicidades a la ganadora

    ResponderEliminar
  8. Feliz dia del libro y enhorabuena a Laky :)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aqui, en San Martín de Valdeiglesias (Madrid) también se hace lo de intercambiar un kilo de alimento por un libro.
    ¡Feliz Día!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades Laky. Y feliz día del libro a todos. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Feliz día del libro!! Me parece realmente maravillosa la iniciativa de aportar alimentos y que a cambio reciba un libro, considero que es una buena correlación. Me alegra que te hayas llevado tan buen ejemplar *Yeii!*
    Felicidades a la ganadora del sorteo, disfruta mucho del premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Me parece una iniciativa muy interesante y, lo más importante, que ayuda a los demás.
    Todavía no he leído La sombra del viento, pero le tengo muchas ganas.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  13. Qué idea tan original!!! Me encanta. Y buena elección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Es una iniciativa estupenda para un día así! ❤️📚 Yo no he leído aún "La sombra del viento", algún día me animaré. Pero veo que eres como yo, como te guste mucho un libro necesitas tenerlo 😊

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena y espero que pasases un Buen Día.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapísima! Aww, que genial la iniciativa, me ENCANTA, si encuentro algo así en mi ciudad seguramente lo haga, porque está genial.

    ¡Y muchas felicidades a la ganadora! Un besote <3

    ResponderEliminar
  17. Me parece una iniciativa estupenda. Pues sí, ahora que lo dices, tiene su gracia que justo La sombra del viento te la llevaras de una biblioteca, como su protagonista al principio de la historia con el libro de Carax. Novela que, por cierto, también es una de mis favoritas.
    Felicidades Laky!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! ^^
    Espero que pasaras un feliz día del libro. Yo no compré ninguno, pero tengo demasiados libros pendientes como para encima acumular más xD
    En cuanto a esta iniciativa, es la primera vez que oigo hablar de ella, pero me parece maravillosa, porque además de ayudar a quienes más lo necesitan fomenta la lectura. Y te llevaste un buen libro por lo que veo. Yo todavía no he leído nada de Carlos Ruíz Zafón, pero creo que ya le toca :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Me ha gustado mucho la iniciativa ya que no sólo permite ayudar a quien lo necesita si no que también aporta cultura a quien ayuda. Ya podrían tomar nota en más sitios, personalmente me la apunto a ver si podemos hacer algo así por mi zona.
    Un saludo y enhorabuena a Laky.

    ResponderEliminar
  20. Felicidades Laky y gracias a ti por organizar el sorteo.
    La iniciativa de la biblioteca es estupenda, estaría bien que la hicieran en más sitios.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! la iniciativa es genial! me ha encantado! y felicidades!! un beso

    ResponderEliminar